Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, “La salud es el estado de bienestar físico, mental y social”. Para tener una buena salud física hay que realizar deporte, al menos, tres días a la semana, media hora. Esto, nos ayudará a mantener un peso adecuado, al igual que el colesterol, a prevenir problemas cardíacos, y retardar el envejecimiento tanto en hombres como en mujeres.
También, para tener buena salud física, hay que comer una dieta equilibrada, para ello fue creada la pirámide y la rueda de los alimentos, la primera es una estrategia educativa para promover un modelo de alimentación adecuada, y la segunda agrupa en sectores alimentos que realizan las mismas funciones nutricionales por medio de colores. Los grupos amarillos ( cereales, azúcares y aceites) tienen una función energética. Los grupos rojos ( carnes, pescados, leche y huevo) tienen una función plástica. Los grupos verdes( frutas, verduras y hortalizas) tienen una función reguladora, y el grupo naranja (patatas, legumbres y frutos secos) comprende alimentos con todos los nutrientes es decir, realizan todas las funciones anteriores.
Desde mi punto de vista lo que necesitariamos es una dieta equilibrada, es decir, comer sano. Pero no sólo es eso si no que también debemos hacer ejercicio para que nuestro cuerpo se estructure y estemos más sanos que nunca. Desde luego este blog me parece de mucha utilidad ya que personas que no tienen el hábito de comer sano y sólo de comer " guarrerias " podría ayudarle a aprender a tener una dieta equilibrada y una salud que podría no tener colestero, azúcar alto, obesidad...
ResponderEliminarTe animo a que sigas escribiendo para poder ayudar a aquellas personas que necesitan ayuda para poder tener una buena saluda. Te felicito por tu trabajo y te animo a que tengas más constancia y escribas más.
Un saludo,